La Conferencia Episcopal del Ecuador informó este domingo que el Papa Francisco nombró a un sacerdote ecuatoriano como Cardenal de la Iglesia Católica.
PUBLICIDAD
“Los Obispos del Ecuador nos alegramos por esta noticia y rezamos por Mons. Luis Gerardo (Arzobispo de Guayaquil), para que el Señor lo guíe y lo acompañe en esta misión como consejero y estrecho colaborador del Santo Padre”, informó la Conferencia desde sus cuentas oficiales en redes sociales.
Asimismo, agregaron: “esta designación es un reconocimiento a su dedicación y servicio a la Iglesia y a la sociedad, y al especial cariño que el Santo Padre tiene por nuestro país”.
Asimismo, publicaron un saludo y agradecimiento de Mons. Luis Cabrera, tras ser nombrado Cardenal de la Iglesia:
“‘El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos’. (Mt 20, 28) Estas palabras de Jesús vinieron a mi mente cuando leí la noticia de que el Papa Francisco me encomendaba un inesperado servicio en la Iglesia. Un servicio que tendré que aprender, poco a poco, junto con cada uno de ustedes, a la luz de la Palabra de Dios que nos hace más hermanos y amigos, como nos invita el presente sínodo”.
“Esta nueva tarea la acojo con mucha paz y humildad porque sé que no es un honor ni tampoco un reconocimiento de mérito alguno, sino una expresión de cercanía y de confianza del Papa Francisco”.
“Que Maria, la Madre de Jesús y de la Iglesia, nos acompañe en este camino de escucha, de discernimiento y de grandes decisiones para seguir cumpliendo la misión que su Hijo Amado nos ha confiado. Muchas gracias por sus oraciones”.