En una revisión con la ayuda de canes se logró encontrar droga en colada morada en el Distrito Metropolitano de Quito. La Policía Nacional desarrolló las labores a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y se logró el hallazgo el 3 de octubre.
PUBLICIDAD
Los puntos donde se llevaron a cabo los procedimientos denominados Colada Morada I y II, Tazas I y II y Hamaca I fueron en Tumbaco, Pifo y Tababela.
Los agentes ejecutaron la revisión de paquetería en agencias de courier y encontraron la sustancia sujeta a fiscalización. De igual forma, en el área de paletizadoras del aeropuerto Mariscal Sucre.
Los canes Río, Nita y Cira detectaron 25 fundas marcadas con la leyenda: Colada Morada.
Los empaques tenían un cierto tipo de polvo de color moradora. También hallaron 144 tazas de cerámica, colocadas en pequeñas cajas.
Estas estaban contaminadas con el alcaloide y lo mismo ocurrió con una hamaca verde, con soportes de madera, en los cuales se encontró impregnada la sustancia ilícita.
Las sustancias encontradas sumaron 17,9 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviados a España, en distintas encomiendas.
Según la Policía, se impidió que 179 600 dosis de estupefacientes lleguen a manos de potenciales consumidores en el exterior. En Ecuador, esas sustancias estarían valorados en 35 920 dólares. Sin embargo, al llegar a Europa, estas bordearían los 718 400 dólares.