El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, aclaró las razones para incluir al Distrito Metropolitano de Quito dentro del estado de excepción que se emitió este jueves 3 de octubre del 2024.
PUBLICIDAD
“Tratan de desestabilizar al país y nosotros no vamos a permitir que eso pase”, empezó diciendo la autoridad. “Si pretexto de temas electorales quieran calentarnos las calles, que como ya no pueden hacerlo en las cárceles quieren hacerlo en las calles”, dijo Wong en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Carondelet.
“En Quito es necesario cuidar la capital”, agregó. “Ya lo hicieron con incendios forestales, intentaron desestabilizarla”, agregó.
Con el Decreto Ejecutivo Ejecutivo 410 el presidente Daniel Noboa renovó el estado de excepción que ya estaba vigente en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.
Pero en este incluyó al Distrito Metropolitano de Quito.
El estado de excepción estará vigente por 60 días y suspende derechos como la inviolabilidad de correspondencia y domicilio y la libertad de reuniones. También dispone toque de queda en 19 cantones y una parroquia, pero no incluye a Quito.