Justamente una semana después del voraz incendio forestal en Guápulo, se suscita uno en el sector Mastodontes, en Carcelén, al norte de Quito.
PUBLICIDAD
El ECU 911 detalló que de manera oportuna se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional para que atiendan este evento.
Según los datos proporcionados por las instituciones de primera respuesta una persona recibió asistencia médica inicial en el sitio para luego trasladarla hasta un hospital.
Guápulo
El incendio de Guápulo se declaró extinto el pasado viernes, cuando una ligera llovizna ayudó al esfuerzo desplegado por los bomberos.
En el proceso de restauración se coordinarán acciones con instituciones públicas, privadas, actores de la sociedad civil y con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de contar con la presencia de estudiantes universitarios en el proceso.
Según cálculos oficiales, en total han ardido más de 39.000 hectáreas de cobertura vegetal en Ecuador desde inicios de año a causa de incendios forestales, el 80 % desde agosto, cuando se recrudeció la sequía y los fuegos se multiplicaron.