Joyocoto, comunidad agrícola y ganadera del cantón Guaranda, recibió de manos del señor embajador de Israel en Ecuador, embajador Tzach Sarid, un sistema NUF ® de ultrafiltración que permite la eliminación de todos los patógenos, parásitos, bacterias, hongos y virus del agua, quedando lista para el consumo humano.
PUBLICIDAD
“El agua es vida” fue el mensaje principal del embajador, quien relievó las relaciones de amistad y colaboración que mantiene con el Ecuador. Los niños podrán beber con tranquilidad este líquido, evitando las enfermedades que vienen en el agua entubada, tal como lo hacen hasta hoy.
El agua fluye hacia el sistema a una baja presión, mientras el proceso de purificación se lleva a cabo mediante una simple exclusión mecánica de partículas al pasar por las membranas, sin el uso de químicos, o de tratamientos térmicos o biológicos.
Al evento asistieron el Gobernador de la Provincia de Bolívar, doctor Ramiro Jaramillo, la abogada Vanessa Espinoza, coordinadora general de la prefectura de Bolívar en representación del prefecto. Estuvieron también la ingeniera Daniela Limongi, directora zonal 5 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, además de delegados de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, y numerosos miembros de la comunidad.
El rector de la Escuela de Educación General Básica Manuel Rivadeneira, licenciado César Carrasco, donde se instaló el Sistema de Filtración NUF ®, comentó que a la institución asisten 90 alumnos, pero el beneficio será para los niños y sus familias las que podrán abastecerse del líquido vital, evitando contraer enfermedades frecuentes en el agua entubada.
En el recinto Joyocoto, del cantón Guaranda, habitan alrededor 1200 personas, de las cuales 368 son niños de hasta 15 años.