En la parroquia Julio Andrade de Carchi se halló sin vida a una adolescente de 16 años. El cuerpo fue localizado en medio de la maleza.
PUBLICIDAD
Ante eso, la Fiscalía abrió el 27 de septiembre una investigación previa por el delito de femicidio de la joven ya que el objetivo es esclarecer las causas de la muerte y encontrar al responsable.
Imágenes del hecho compartidas por la Fiscalía muestran al menos 11 funcionarios de la Policía Nacional que acudieron al sitio para realizar levantamiento del cadáver.
Tras el hallazgo, personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y se realizó la recopilación de los indicios hallados en el lugar del hecho para que sea parte de la investigación.
Ante eso, se señaló que en este caso se aplicará el Protocolo Nacional para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas.
Consiste en una herramienta para facilitar la labor de investigación, recolección de indicios y elementos de convicción, y garantizar el acceso a una reparación integral para familiares de víctimas de femicidio.