Un ciudadano francés fue detenido con tres millones de dólares en billetes falsos en Guayaquil, a donde había llegado tras haber pasado previamente por Guyana Francesa, Brasil y Perú, así informó la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El detenido fue identificado como Michael Helton S., de 41 años, a quien los agentes arrestaron al allanar un hotel, donde presuntamente el hombre aparentaba dedicarse a un negocio piramidal en el que se utilizaba el dinero falso.
Así operaba
El hombre se dedicaba aparentemente a captar, con la ayuda de profesionales en leyes y economía entre otras especialidades, a personas a las que les solicitaba una inversión de dinero con la promesa de devolver una cantidad superior a la invertida.
Esa devolución la realizaba con el dinero falso, el mismo que según la Policía ya había estado operando en las ciudades ecuatorianas de Quito y Machala.
Los tres millones de dólares en billetes falsos se encontraban en dos maletas y agrupados en 150 fajos.
De acuerdo a la Policía Nacional, el detenido entró de forma irregular al territorio ecuatoriano, tras haber viajado por carretera desde Guyana Francesa a Brasil, y de ahí a Perú antes de pasar a Ecuador.