Esta tarde se ha reportado un incendio forestal en el sector de Cumbayá, en la quebrada de las calles De Los Conquistadores y Línea Férrea. De acuerdo con el ECU 911, el humo afecta la circulación vehicular por la zona afectada.
PUBLICIDAD
Desde la entidad, se gestionó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para atender este evento.
Desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se realiza el seguimiento visual de la emergencia.
Otro incendio forestal
Más temprano, se reportó un forestal en el sector de San Isidro del Inca. Ya fue controlado y efectuaron labores de enfriamiento.
El país llevaba más de 71 días con la peor sequía en 61 años, lo que ha agravado la situación de incendios forestales.
En el último mes, añadió la fuente, se han registrado más de 1.330 incendios forestales y aseguró que la época seca ha desnudado la dependencia que el país tiene de sus recursos hídricos.
El Gobierno ha decretado una “compleja situación hídrica”, de manera preliminar las provincias que pudieran tener una mayor afectación por la sequía serían las andinas de Azuay, Cañar y Cotopaxi; así como las amazónicas de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.
La época seca también ha desnudado la crisis en el sector eléctrico del país debido a la bajada de los caudales que alimentan a las principales centrales hidroeléctricas.