La mañana de este martes 24 de septiembre de 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que -mediante un comunicado- que implementará varias acciones estratégicas con el fin de mitigar los efectos de movilidad en Quito.
PUBLICIDAD
Entre una de las está el reajuste temporal de los operativos:
“Hemos decidido suspender temporalmente los operativos preventivos y sancionatorios de velocidad, originalmente programados para la última semana de septiembre, para que todo nuestro esfuerzo esté concentrado en el control y la fluidez del tráfico”, informó la AMT.
Otras acciones
La AMT dio a conocer también que harán una reasignación del personal operativo: “en un esfuerzo por priorizar el control del tránsito en los momentos más críticos, se suspenderá la participación de nuestros Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores en las capacitaciones programadas para esta semana. Todo nuestro equipo estará desplegado en sitios estratégicos, asegurando una presencia activa y oportuna”.
De igual manera ejecutarán un enfoque en puntos neurálgicos: “reconociendo las zonas de mayor congestión y con un alto flujo vehicular, hemos reforzado el número de servidores en estos puntos clave, para asegurar una gestión ágil y ordenada del tránsito”.
Finalmente la Agencia Metropolitana de Tránsito exhorta a la ciudadanía a colaborar activamente respetando las señales manuales y las indicaciones de nuestros servidores, quienes estarán trabajando incansablemente por el bienestar colectivo.