Ante la grave crisis energética que atraviesa el país, la Iglesia Católica ha organizado e invita a la población a ser parte de una semana de ‘rogativas’, oraciones, para pedir lluvias en el país y dar término a la sequía hidrológica que se vive.
PUBLICIDAD
Invitan a jornada de oración y pedir el ‘don de la lluvia’
De acuerdo con un comunicado emitido desde la Arquidiócesis de Cuenca, esta jornada de oración se da “por el don de la lluvia”, frente a la prolongada sequía local y nacional que afecta al país con cortes de energía eléctrica.
En este contexto, la Arquidiócesis de Cuenca invita a la ciudadanía a ser parte de las jornadas de oración “para pedir a nuestro Señor, el don de la lluvia”, indica el comunicado enviado el día de ayer.
Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, ha pedido a la población que tome conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
“Todos somos responsables del cuidado de nuestra casa común, por eso estamos llamados a emprender acciones comunes para ponerla a salvo”, se señala en el informe católico.
Monseñor Pérez, a través del comunicado, convoca a toda la comunidad cristiana a celebrar una semana de rogativas, oración pública, en todas las iglesias de las diferentes parroquias y pedir por la lluvia.
Para este jueves 26 de septiembre de 2024 se ha previsto una jornada de Adoración Eucarística, en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca, de 07:00 a 17:00.