En una supuesta clínica de rehabilitación en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, durante el apagón del 18 de septiembre, el Bloque de Seguridad, capturó a 28 integrantes de la banda criminal Los Tiguerones.
PUBLICIDAD
Dentro del megaoperativo que realizaron de sorpresa, los efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas encontraron ocho armas de largo alcance, dos fusiles de alta tecnología, 105 municiones, equipos de comunicación, motos reportadas como robadas y sobre todo 500 kilos de droga (51 bloques).
El Ministerio de Defensa estimó que el valor de la droga incautada es de 15 millones de dólares. Tras el análisis se determinó que era cocaína.
Roberto Santamaría, jefe del distrito de Nueva Prosperina, indicó que este apagón nacional con toque de queda sirvió para realizar este gran operativo y poder capturar a integrantes de grupos delictivos que operan en Flor de Bastión, zona azotada por los Tiguerones que incluso han obligado a moradores a abandonar sus hogares para tomarse esas casas.
“Esta no es una clínica de rehabilitación, es una guarida de delincuentes. ¿En qué centro de rehabilitación existen armas de fuego o blancas, sustancias que están consumiendo o pornografía? La denuncia ciudadana nos indica que desde aquí salen a delinquir”, agregó la autoridad.
Más de 70.000 policías y militares fueron desplegados para dar seguridad durante el mantenimiento del sistema eléctrico.
Desde las 22:00 hasta las 06:00 el sistema del ECU911 recibió 4.877 llamadas de auxilio, que se coordinaron con la Policía.