La Prefectura de Pichincha informó que a partir del 1 de octubre de 2024, entrará en vigencia una ordenanza que establece que, para cancelar los valores correspondientes al Fondo de Mejoramiento y Mantenimiento Vial, es indispensable estar al día con el pago de los peajes de la Autopista General Rumiñahui e Intervalles.
PUBLICIDAD
Para pagar o consultar saldos pendientes del tag o cruces por los peajes sin este dispositivo, la ciudadanía cuenta con las siguientes opciones:
- En línea: Ingresar a la página web www.peajespichincha.ec
- Presencial: Acercarse a las ventanillas del edificio matriz de la Prefectura de Pichincha en Quito. Dirigirse a las oficinas del peaje en la Autopista General Rumiñahui. Acudir a los puntos de atención en los centros comerciales Plaza del Valle (Rumiñahui), Ventura Mall (Tumbaco) y El Bosque (Quito).
Es responsabilidad de cada usuario pagar los valores de los peajes de la Autopista General Rumiñahui e Intervalles dentro de los 15 días posteriores a su circulación. De lo contrario, se aplicarán multas y recargos.
El Fondo de Mejoramiento y Mantenimiento Vial puede cancelarse exclusivamente en línea (a través de la página web www.pichincha.gob.ec) o en las siguientes entidades bancarias: Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Produbanco, Red Facilito y Kushki (Visa y Mastercard)