Dominique Pélicot fue apresado por drogar a su esposa Gisele Pélicot para que decenas de hombres desconocidos la violaran entre 2011 y 2020, un lapso de tiempo durante el cual el pervertido grabó más de 20 mil violaciones a su cónyuge, con quien estuvo casado 50 años, madre de sus tres hijos y siete nietos.
PUBLICIDAD
Gisele Pélicot pidió que el juicio fuera público para que su esposo quedara desenmascarado. Luego de que los abogados del sádico retrasaron su declaración por problemas de salud, finalmente, ya dio su primer testimonio, admitiendo que “soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario”.
Además de Dominique Pélicot, hay otros 50 procesados, eran hombres de entre 26 y 74 años, muchos de ellos profesionales, quienes acudían al esposo de la víctima, que había colocado un aviso en una página web, ofreciendo a la mujer. Muchos alegaban que desconocían que Gisele estaba drogada y que creían que la pareja ofrecía servicios sexuales por voluntad mutua.
Dominique Pélicot: “No lo merecía”
Dominique Pélicot, de 71 años, declaró durante una hora ante el tribunal en Aviñón, Francia, está preso desde hace cuatro años cuando se descubrieron los abusos a su esposa, pero no es sino hasta ahora, cuando ha declarado en un juicio público, contando los detalles del perturbador abuso a su cónyuge.
“Me arrepiento de lo que hice y pido perdón, aunque sea imperdonable. Ella no lo merecía”, testificó, mientras Gisele, lo miraba a los ojos, publicó La Nación.
Contó que “estaba loco por ella. Ella reemplazó todo [lo malo]. Yo arruiné todo”. Relató que su esposa le ayudó a olvidar todo, pero a pesar de eso, él le hizo vivir “el calvario”.
Dicen que los abusadores tratan de justificarse con abusos en su niñez, y Dominique Pélicot, no dejó de contar los que sufrió en su infancia. Relató que a los nueve años lo violó un enfermero en el hospital y que a los 14, fue obligado a participar en una violación grupal, también reveló que su familia acogió a una niña, que sufría por comportamientos indebidos de su padre.
PUBLICIDAD
“Uno no nace pervertido, uno se vuelve pervertido”
El sádico Pélicot contó por qué grabó los miles de abuso
Las autoridades confiscaron en la casa de Dominique Pélicot más de 20.000 videos y fotos sobre los abusos a su esposa. Los tenía en su computadora, dentro de una carpeta llamada “abuso”.
En su testimonio dijo que los grababa “en parte por placer, pero también en parte como un seguro. Por eso, pudimos encontrar a todos los que participaron”.
Gisele Pélicot veía a su esposo Dominique Pélicot como el amor de su vida
Gisele Pélicot testificó que veía a su esposo como el amor de su vida. Estuvieron casados durante 50 años tras conocerse a sus 19 años. Nunca imaginó que la persona en quien más confiaba la estuviese abusando.
Su esposo echaba las drogas en su comida y bebida. “Nunca podría haber imaginado ni por un solo segundo que él podría cometer estos actos de violación… Tenía total confianza en este hombre”.