Luego de ser linchado en San Francisco de Oyacoto, en Quito, y entregado a las autoridades, Luis V., fue llevado a una casa de salud. Según la Policía Nacional, confesó que sabía donde estaba el cuerpo de Patricio Iguago, chofer que desapareció el pasado 12 de septiembre de 2024.
PUBLICIDAD
El cuerpo del ciudadano de 45 años fue hallado en una quebrada de la zona, por lo que el presunto sospechoso fue ajusticiado. Por otro lado, el otro presunto responsable del crimen, fue linchado y colgado en Cayambe; posteriormente, las autoridades confirmaron que falleció.
La tarde de este 15 de septiembre de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que se desarrolla la audiencia contra Luis V., de 36 años, por la desaparición y muerte de Iguago.
“En la Unidad Judicial del cantón Cayambe, se desarrolla la audiencia de formulación de cargos contra Luis V., presunto responsable de la desaparición involuntaria con resultado de muerte del ciudadano cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Oyacoto”, informó la Fiscalía desde su cuenta oficial de X (antes twitter).
Cárcel para Luis V.
Asimismo, la cartera de Estado informó: “Juez acoge el pedido de Fiscalía y, sobre la base de los elementos de convicción presentados, ordena prisión preventiva para Luis V. La instrucción fiscal durará 90 días”
Patricio Iguago era el hermano de un reconocido influencer
El caso de la desaparición de Patricio Iguago fue denunciado por su familiares en redes sociales, sobre todo por su hermano, quien es un reconocido creador de contenido, quien pidió ayuda para dar con el paradero del chófer de 45 años.
Edi Luu, reconocido creador de contenido, este viernes 13 de septiembre publicó desde su cuenta de Facebook:
PUBLICIDAD
“Ayuden a encontrar a mi hermano. Camioneta Robada y conductor desaparecido en Cayambe”, acompañado de una fotografía de Patricio Iguano y su vehículo con el que trabajaba.
Asimismo, desde su cuenta de TikTok, publicó un video llorando, donde pedía el apoyo de los internautas para dar con el paradero de su hermano, quien fue hallado sin vida en San Francisco de Oyacoto, en Quito.
“Él pertenecía a una cooperativa y querríamos ver si nos pueden ayudar todas las personas que están viendo este video. Les cuento que la más afectada es mi madre”, expresa Edi en un conmovedor clip.
Asimismo su madre cuenta que tomó una carrera las 05h00 de la mañana del jueves 12 y después no supieron de su paradero hasta este sábado 14 de septiembre.