En el sector de Conocoto, unidades del Distrito de Policía Los Chillos, se trasladaron a la calles Ilalo y Luis F. Hernández, lugar donde se encontraba una discoteca.
PUBLICIDAD
Al momento de su llegada, los gendarmes procedieron a verificar los documentos de identidad de los ciudadanos que se encontraban al interior de dicho lugar.
Asimismo, conjuntamente con las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), luego de que revisaron los documentos y permisos del establecimiento nocturno, suspendieron el establecimiento, por lo que uniformados pidieron a las personas que estaban en el lugar, que se retiren.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, en el exterior de la discoteca se produjo una aglomeración de personas que hacían caso omiso a la indicación de las autoridades.
Es así que los gendarmes, al notar que los ciudadanos adoptan una actitud agresiva en contra de ellos, les indican que van a realizar el uso legitimo de la fuerza, realizando técnicas defensivas menos letales, por lo que hicieron uso del gas pimienta.
Como respuesta impactaron con una botella a un elemento de la Policía, a la altura de la cabeza, lo que le produjo un corte en la oreja derecha. La agresión habría sido perpetrada por el ciudadano Eduardo C., de 45 años, por lo que inmediatamente los gendarmes procedieron con su aprehensión.
De igual manera, el servidor policial fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de la Policia Nacional y, posterior, hasta la unidad de flagrancia para su respectivo examen médico legal. La novedad fue socializada al Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, por parte de los uniformados.