Un nuevo intercambiador vial que conectará la av. Mariana de Jesús y la av. Occidental, se construirá àra agilizar la circulación de 35 mil vehículos que transitan diariamente por este cruce. El proyecto iniciará a finales de este año.
PUBLICIDAD
La obra tendrá ocho rampas distribuidas para los distintos accesos viales de norte a oriente, de sur a oriente, de oriente a occidente y viceversa.
Se trata de una inversión de USD 4.2 millones y se estima, que el tiempo de construcción dure alrededor de 270 días. Además, se repotenciará la señalización vial, se renovarán las paradas de transporte público y los cruces peatonales.
Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), recalca, que “de acuerdo con las simulaciones realizadas esta solución vial va a reducir los tiempos de traslados en un promedio de 14 minutos mejorando notablemente la movilidad del sector”.
La intersección de la av. Mariana de Jesús y Occidental (av. Mariscal Sucre) es un sector estratégico que alberga diversos equipamientos urbanos como centros hospitalarios, empresas privadas y edificios de instituciones públicas.
Con la construcción de la solución vial, el Municipio de Quito apuesta optimizar la conexión del centro con el norte y sur de la ciudad e incrementar la seguridad y comodidad de todos los actores viales.