La Policía Nacional abatió a un presunto antisocial en medio de un operativo en La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto se dio, cuando el sujeto intentaba asesinar a una persona.
PUBLICIDAD
El suceso se dio el 10 de septiembre donde los agentes comenzaron una búsqueda para dar con el delincuente luego de recibir la alerta del ECU 911 de testigos haber escuchado disparos en la zona.
La Policía encontró a la persona herida por arma de fuego y la trasladaron de inmediato a una casa de salud para poder salvarle la vida.
Luego emprendió el operativo para capturar al sospechoso, quien se mostró hostil y puso resistencia. Además, el delincuente comenzó a disparar a los gendarmes. En respuesta, la Policía repelió el ataque y dio de baja al hombre.
“Los uniformados, en cumplimiento de su deber, haciendo Uso Legítimo de la Fuerza, neutralizaron la amenaza, pero lamentablemente el enfrentamiento ocasionó el fallecimiento del implicado en el hacho violento”, informó la institución.
El caso se mantiene en investigación para conocer el contexto en el que se dieron los hechos. El cuerpo del delincuente fue llevado hasta la morgue.