El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) mantuvo este martes la alerta por altas temperaturas diurnas y viento de hasta 60 kilómetros en algunas zonas, que pueden propagar probables incendios ante la ausencia de lluvias.
PUBLICIDAD
Las altas temperaturas junto con las ráfagas ocasionales de viento, que según el Inamhi, podrían alcanzar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, hacen que persistan las condiciones favorables a la propagación de incendios forestales en el país.
La sequía que atraviesa la Sierra y las fuertes rachas de viento facilitan la propagación de incendios que durante los últimos días se han ido sucediendo en el país, donde en las dos últimas semanas han ardido cerca de 16.000 hectáreas.
Actualmente, según los últimos datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Ecuador cuenta con nueve incendios, seis de ellos activos y tres controlados.El Inamhi también alertó sobre los altos niveles de radiación ultravioleta a la hora del mediodía, de acuerdo con EFE