Guayaquil amaneció este lunes 9 de septiembre con un paro parcial del transporte urbano, debido a descontentos por parte de un gremio de la transportación pública que exige el aumento de las tarifas de pasajes, razón que ha llevado a las autoridades a revisar el tema de la asistencia a los planteles educativos, pues según reportes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) solo 14 de 58 cooperativas brindan hoy el servicio.
PUBLICIDAD
Personal de la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 señaló que está evaluando la situación de cada plantel, además, se informó que se ha activado un plan de contingencia para los estudiantes que no han podido llegar hoy a clases por falta de buses.
El paro en Guayaquil está encabezado por la dirigencia de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug); el gremio ha solicitado que se incremente el pasaje, que actualmente es de 0,30 centavos.
Según la ATM, entre las alertas se han identificado bloqueos de buses, pinchazos de llantas y otros actos de vandalismo contra las unidades que, de manera responsable, siguen operando.
Contrario a la paralización de buses, la Metrovía informó que está operando de manera normal.