Noticias

Investigan video donde se ve a sujeto provocando un incendio en Quito

Más de USD 30 000 de multa enfrentarían los responsables de incendios en la capital.

Investigan video donde se ve a sujeto provocando un incendio en Quito
Investigan video donde se ve a sujeto provocando un incendio en Quito. Imagen: captura de pantalla

Un reciente video que se hizo viral en las redes sociales muestran el momento en que un sujeto provocó un incendio en Quito. Aún no se ha confirmado el sector en donde se suscitó este hecho.

PUBLICIDAD

Según información que manejan las autoridades, el video si es real, por lo que esta sujeto a investigación por parte de las unidades especializadas de la Policía Nacional, debido a que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito registró varios flagelos en diferentes zonas de la capital.

Quito ha soportado 261 incendios forestales durante el verano, de los cuales el 99 % fueron provocados, indicó Patricia Carrillo, directora de Riesgos del Municipio a Notimundo 98.1, la mañana de este lunes.

Sobre el video

El clip tiene una duración de poco más de 30 segundos y se puede observar como un sujeto sale de una ladea de donde empieza a emanar humo. Luego pasa una cerca y se ve que coloca algo en el césped, de donde también se ve una humareda.

Luego de eso se retira y termina la grabación. Las autoridades de la capital, desde el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, como sus funcionarios recalcaron que la mayoría de los flagelos fueron provocados.

A continuación el video:

Más de USD 30 000 de multa enfrentarían los responsables de incendios forestales

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionaría al presunto responsable, quien podría enfrentar una multa de hasta USD 34 500 dólares, según lo estipula la ordenanza Verde-azul referente al control y uso del fuego.

Asimismo, señaló que se realizan las investigaciones e informes técnicos por parte del Cuerpo de Bomberos, para determinar al responsable de los incendios forestales en estos dos sectores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último