Quienes viven en el condado de Boulder, Colorado, Estados Unidos, tienen hijos y presentan dificultades económicas para satisfacer las necesidades primarias del hogar, pueden acceder al programa Cultivando Futuros (Nurturing Futures). Se trata de un programa de ayuda monetaria de USD 300 para cubrir gastos escenciales.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa de asistencia directa en efectivo fue diseñada para ayudar a las familias con niños pequeños. El programa brinda pagos mensuales en efectivo a 725 hogares, que cumplan ciertos requisitos, para cubrir necesidades básicas como comida, alquiler, visitas médicas, el cuidado de los niños u otros gastos en el hogar.
“El objetivo de Cultivando Futuros es de aliviar la carga económica familiar para que los padres puedan centrarse en atender las necesidades de sus hijos”, se lee en el sitio oficial. A través de Cultivando Futuros, familias de bajos ingresos recibirán USD 300 cada mes para que los usen durante el período de dos años.
Requisitos
Para calificar para el programa Cultivando Futuros, la persona debe cumplir con:
- Vivir en el condado de Boulder. Las personas que residen cerca de los límites del condado, pero fuera del condado de Boulder, no son elegibles para el programa.
- Tener al menos un hijo menor de 4 años al momento de presentar una solicitud. Si tiene la custodia compartida de un niño menor de 4 años, pero en hogares separados, solo se aceptará una solicitud por hogar.
- Tener 18 años o más.
- Tener un ingreso familiar inferior al 30% del ingreso medio del área (AMI). Debe tener un ingreso total antes de impuestos (lo que se conoce como “ingreso bruto”) igual o inferior al 30 % del ingreso medio de la zona.
Cómo aplicar
- Accede a www.bouldercounty.org/basicincome
- Comienza la solicitud en línea, pero para ello debes crear una cuenta proporcionando datos como correo y contraseña.
- Llena el formulario de solicitud, y sobre todo los campos obligatorios. Se solicitará información personal, los detalles del hogar y la verificación de ingresos.
- Debes contar con los documentos necesarios, como una prueba de residencia en el condado de Boulder, identificación y verificación de ingresos.
- Una vez finalizada la solicitud, revisa bien todo y envía.
Después de enviar la solicitud, puedes esperar recibir una notificación dentro de 2 a 4 semanas. Si la solicitud es aprobada, deberás completar un acuerdo de inscripción y configurar un depósito directo para recibir los pagos.
Una vez aprobado, recibirás USD 300 por mes durante dos años.