El alcalde Pabel Muñoz, durante una entrevista en radio Municipal, señaló que el incendio en Chilibulo ya está liquidado, al momento, los esfuerzos se concentran en Itulcachi y Nayón, donde el fuego ya ha disminuido.
PUBLICIDAD
“La situación es menos intensa que la de ayer, pero no podemos bajar la guardia. El que más nos preocupa es el de Itulcachi, donde la velocidad del viento provocó más furia de las llamas”, dijo, e informó que las capacidades operativas del Cuerpo de Bomberos están al 98%.
Asimismo dio a conocer que hay 582 servidores municipales desplegados.
El alcalde Muñoz también señaló que brigadas de salud y de servicios de inclusión están operativas en territorio para brindar apoyo a la ciudadanía.
Con respecto a los responsables, manifestó que ha solicitado apoyo y refuerzo al eje investigativo de la Policía para dar con quienes provocaron directa o indirectamente los incendios.
“Hay mucha irresponsabilidad, por ejemplo, con las quemas de verano, hay un gran peligro”, indicó, y dijo que una ciudadana ya fue sancionada por quemar madera para carbón a cielo abierto en Yaruquí.