Productos enlatados de pesca como atún y sardina de varias marcas que se comercializan en el país fueron analizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). La idea era determinar si cumplen los parámetros de seguridad para el consumo.
PUBLICIDAD
Lo que se buscaba es que particularmente estos alimentos procesados no contengan metales pesados en su composición. Es así que se revisaron 13 tipos de productos de las marcas: Isabel (6), Cardinal (3), Manabí(1), Montecristi(1), Yeli (1) y Más ahorro (1).
Luego de las respectivas pruebas en los laboratorios de referencia y organismos evaluadores de la calidad (OEC) de Arcsa, se evidenció que once lotes de estos productos enlatados cumplen las condiciones de inocuidad para su consumo.
Sin embargo, dos lotes presentaron parámetros elevados de arsénico, por lo que se sugiere a los ciudadanos prevenir su consumo.
La Arcsa dio a conocer la lista de lotes que cumplen y pueden ser consumidos:
A continuación, la lista de los dos lotes que presentan parámetros elevados de arsénico:
Arcsa dispuso a los titulares de las empresas con parámetros fuera de rango, el retiro inmediato de los lotes específicos de estos productos, e insta a los ciudadanos que hubieran adquirido estos productos hacer la verificación correspondiente sobre los lotes alertados.