El Dr. Galo Quiñónez, abogado de la familia Ati, informó que su defensa, junto con Fiscalía, solicitaron la explotación de cámaras que registraron el Bloque Payamino del Fuerte Militar Napo, la última noche que estuvo con vida la Subteniente Aidita Ati.
PUBLICIDAD
“Existe la cámara de la entrada al Bloque de Payamino, donde habitaba Aidita Ati”, dio a conocer el abogado Quiñónez en entrevista con Metro Ecuador.
Asimismo, la defensa reveló que en dichos videos se ve cómo se encienden y se apagan las luces del pasillo, también como abren la puerta del cuarto donde dormía Aidita Pamela Ati. Se ve cómo ingresan, cómo prenden la luz del baño, y después de varios minutos se ve como una persona sale de su habitación, cercana a la hora de la muerte de la subteniente. Al momento, estos registrso no se han hechos públicos.
Aidita Ati si estuvo consciente en sus últimas horas de vida
El Dr. Quiñónez también dio a conocer que por versiones de otros uniformados que estuvieron en una reunión no autorizada al interior del Fuerte Militar Napo, Aidita Ati estuvo consciente.
“De los propios testimonios está que Aidita Ati no es que estaba borrachísima obnubilada, tanto así que le dijo a la capitán Vaca, ya vamos, usted ya está malita, vamos. Eso lo dijo la ahora vinculada y varios de los testigos también que habían escuchado, y testigos que estaban en la prevención. Con 4.87 grados de alcohol, pregunten a cualquier perito, estaría arrastrándose”, señaló el abogado Quiñónez, respecto a las recientes declaraciones del Dr. Paúl Vergara, quien dio a conocer que Aidita tenía un alto porcentaje de alcohol en su sangre, de acuerdo al examen toxicológico que consta en el proceso.
Asimismo, la defensa de la familia Ati espera que se abra un tiempo de instrucción por nulidad, debido por un ineficiente defensa, pero que a la vez, se llegue a la verdad, por lo que esperan, junto con Fiscalía, que se llame a una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.