Mientras unidades del Distrito de Policía Eloy Alfaro realizaban un patrullaje preventivo en el sur de Quito, observaron a tres personas en actitud sospechosa, los cuales se encontraban siendo perseguidos por personal de seguridad de un Centro Comercial de la zona.
PUBLICIDAD
Los gendarmes lograron intervenirlos; al ser sospechosos de un presunto robo los trasladaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria La Villaflora donde les realizaron un registro.
A Angie R. , de 25 años, le encontraron en su poder:
Un bolso deportivo color azul, sin modelo, de fabricación desconocida. El mismo contenía en su interior una pelota de tenis, color verde, de fabricación desconocida; otra pelota de tenis de otra marca, modelo Stuart´s color verde, de fabricación desconocida, cinco pelotas de tenis sin marca color verde, de fabricación desconocida, dos raquetas de tenis, modelo Any Play 38, color azul-negro, de fabricación desconocida, un balón de futbol americano, modelo F1740, color café, fabricación desconocida; y una cuerda deportiva para saltar, color amarillo-rosado, sin marca. Asimismo, un teléfono en mal estado de funcionamiento.
De igual manera, a Carlos D., de 33 años, le encontraron en el bolsillo derecho de su chompa un artefacto electrónico similar a un control de alarma de vehículos universal, y que sirve para desbloquear los seguros de diferentes vehículos.
Asimismo, a Julian P., e 21 años, le encontraron en su poder en el bolsillo izquierdo de su pantalón un celular en mal estado de funcionamiento.
Cámaras registraron el modus operandi
Con la colaboración de la administración del Centro Comercial, en las cámaras de seguridad los gendarmes observaron que, a las 12H45 de este 5 de septiembre, los tres sujetos de nacionalidad extranjera se distribuyeron por el parqueadero del lugar.
PUBLICIDAD
Luego se acercaron a un vehículo de color plomo, donde logran abrir con facilidad la puerta de la cajuela y se sustrajeron el bolso con todos los objetos deportivos.
La mujer detenida fue quien se encargo de llevar las pertenencias cuando fueron seguidos por personal de seguridad e interceptados por la Policía.
La dueña de las pertenencias se había trasladado a su domicilio sin haberse dado cuenta que le habían robado. La Policía la contactó, y la víctima se trasladó hasta la unidad policial donde reconoció sus objetos. Asimismo, los gendarmes le explicaron el protocolo para que pueda a poner la respectiva denuncia en la Fiscalía.
Con estos antecedentes los uniformados aprehendieron a las tres personas, mientras que los indicios encontrados fueron ingresados a las Bodegas de la Policía Judicial, mediante la respectiva cadena de custodia.