A las 12:55 se reportó al ECU 911 un incendio forestal a la altura del sector de Paluco, en sentido Quito - Valle de Los Chillos de la Autopista General Rumiñahui.
PUBLICIDAD
Desde el Centro Zonal 2 - 9 se coordinó con las unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Personal de tránsito se encarga de la movilidad en el punto. Bomberos ejecutan las labores correspondientes para sofocar las llamas.
Un total de tres incendios forestales se mantienen activos en Quito, que por segundo día consecutivo está en alerta, después de que el miércoles la ciudad se viese envuelta en el humo procedente de estos fuegos, cuya densidad llegó incluso a tapar el sol.
Las llamas se concentran en vertientes montañosas y de complicado acceso de las localidades de Pifo, Nayón y Chilibulo, que forman parte del área rural de la capital ecuatoriana.
En esos sectores los bomberos trabajan para controlar las llamas sin que todavía las autoridades hayan podido determinar el área afectada.Sobre estas áreas trabajan helicópteros equipados con canastas de agua que realizan descargas de miles de litros en las zonas de más difícil acceso.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha sido enfático en señalar que ha dispuesto la investigación para que se determinen las causas de los incendios y que los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley.
En Yaruquí, otra zona de la capital ecuatoriana, fue encontrada por las autoridades municipales una mujer que quemaba troncos de madera para la producción y venta de carbón, cerca de un bosque.