Tras una alerta emitida por el ECU 911 por una persona que recibió disparos, unidades policiales en Sangolquí se trasladaron hasta la Av. Abdon Calderón y Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, una vez en la escena del crimen, la ciudadana que estuvo por últimas vez con la víctima -que tenía 26 años- les dio a conocer a los uniformados que aproximadamente a las 22h10 estaban cerrando el chifa.
El hoy fallecido llegó a entregar unas llaves al jefe del establecimiento. Ahí le dijo a su superior: “me están grabando”. Sus compañeros pensaban que era un chiste o algo.
Sin embargo, la tragedia llegó después. La testigo, le pidió a la víctima que le lleve, debido a que su novio no la pudo ir a ver. Ella indicó a los uniformados que en este momento había una moto roja en la esquina de la calle Quiroga donde estaba un chico de camiseta blanca, flaco, de test blanca y con una cara fina.
La víctima le dijo a su compañera que se ponga el casco y se suba en la moto. Una vez que aceleró, se acercó el sujeto, se levantó la camiseta, sacó un arma y le propinó tres disparos.
Ella se quedó encima del hoy fallecido. A lo que trató de levantarse y no podía, él le dijo: “corre porque yo ya me morí”. Fue ahí cuando ella salió corriendo a pedir ayuda. Se metió en una pizzería donde le ayudaron y se quedó ahí. El crimen se perpetró el pasado 1 de septiembre de 2024.
El joven de 26 años ya se encontraba sin signos vitales cuando llegaron los gendarmes y estaba recostado en la acera junto a la motocicleta en la que se movilizaba
PUBLICIDAD
Tenía impactos de bala a la altura del pecho, donde estaba sangrado, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia. Cuando llegó el personal de salud, el galeno de turno confirmó el deceso del joven.
Asimismo, solicitaron la presencia de las unidades investigativas y de la DINASED, como también personal de Criminalistica y Medicina Legal, quienes realizaron el respectivo procedimiento del levantamiento del cuerpo.