Todavía el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha emitido un comunicado, ante la denuncia de una mujer sobre una mordida de rata que sufrió en el área de hospitalización del Teodoro Maldonado Carbo (HTMC).
PUBLICIDAD
Fue la madrugada del miércoles 4 de septiembre cuando sintió una mordedura entre los dedos de la mano. Al momento de encender la luz de la habitación, se percató de que era de una rata que había ingresado.
Personal de limpieza retiró al roedor de esa área. Una vez que la mujer manifestó la queja, le comentaron que tienen esa situación por la acumulación de basura en el área de emergencia de esa casa de salud.
Esto sucedió mientras la mujer acompañaba a un familiar en el hospital. “¿Cómo es posible que en un hospital, donde tiene que haber higiene haya ratas?”, sí lo expresó en una entrevista con RTS.
Al respecto, Franklin Encalada, gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, dijo al medio que tomarán las acciones inmediatas para que no vuelva a suceder.
También reveló que hay otro tipo de problemas, como de infraestructura, atenciones retrasadas, despacho de medicina, que están por resolver en este hospital de tercer nivel del IESS.