Brasil se mide ante Ecuador correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y en ese partido, Sebastian Beccacece tendrá su debut oficial como entrenador de la Tricolor. Pero previo al cotejo a disputarse en el Estadio Couto Pereira ya inició con polémica antes de tiempo.
PUBLICIDAD
El medio de ese país, Globo Esporte informó que un ecuatoriano es uno de los tres detenidos por usar un dron para espiar el entrenamiento de Brasil. “Policía identifica a ecuatoriano filmando entrenamiento de selección nacional y sospecha de espionaje”, se lee.
En su sitio oficial reseña que la Policía Militar de Paraná identificó a tres hombres como responsables de operar el dron que sobrevoló y filmó el entrenamiento de la selección brasileña este martes, en Curitiba.
El trío fue conformado por un brasileño, un venezolano y un ecuatoriano, que inicialmente había declarado ser colombiano, pero no pudo ocultar su verdadera identidad, detalló el portal. “En el primer acercamiento se mostró muy reacio y no brindó información”, cita el portal.
Las fuerzas de seguridad no descartan la hipótesis del “espionaje”, una variable que crece por la actitud que tuvieron los sujetos y por el hecho de que uno de los hombres sea ecuatoriano. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.
El dron fue observado sobrevolando donde Brasil entrena esta semana, justo al inicio de la actividad. Desde allí, guardias de seguridad de la CBF, guardias municipales de Curitiba y policías militares se movilizaron para capturar el objeto volador y sus operadores.
¿Quién pilotaba el dron?
El brasileño pilotaba el dron, pasó bajo, cerca de los jugadores y otras personas. Cuando vio que iban a acercarse a él, “hizo una maniobra y arrojó el dron contra los árboles”, reseña el medio. Fue localizado, identificado y, posteriormente, también fue identificado el ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Serán enviados a la Policía, desde donde recogen todo el material relacionado, como la computadora que se utilizó para almacenar las imágenes, el dron y el celular de los involucrados – agregó el policía.
Después del partido contra Brasil, la Tri retornará a Quito y recibirá a Perú el próximo 10 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.