Diana Jácome, asesora de Presidencia, informó en su cuenta de X que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la denuncia que presentó en contra de Verónica Abad, por violencia política de género.
PUBLICIDAD
La audiencia de prueba y alegatos se realizará el 30 de septiembre. “Nos defenderemos en derecho y con la verdad”, dejó en la red social.
Jácome publicó en su cuenta de X el documento del TCE, el cual señala que, a partir de la citación, la Vicepresidenta tendrá cinco días para contestar y presentar las pruebas de descargo.
Asimismo, se indica que si la vicepresidenta Abad no comparece el día y hora señalados y tampoco justifica la inasistencia, la audiencia se hará en rebeldía.
La asesora pidió al TCE que suspenda los derechos políticos de Abad y le aplique una multa, en respuesta a la denuncia que la vicepresidenta presentó hace una semana contra Noboa, por supuesta violencia política de género.
“Confío en que el Tribunal Contencioso Electoral actuará con imparcialidad y justicia, reconociendo la vulneración de mis derechos y permitiéndome continuar mi participación política sin obstáculos indebidos”, dijo en ese entonces.