Al mediodía de este martes, moradores del populoso barrio Martha Bucaram, situado al sur de Quito, escucharon varias detonaciones de fuego por lo que alertaron a la Policía. Cuando los uniformados llegaron al sitio hallaron dos cadáveres tendidos en la calzada.
PUBLICIDAD
Según el coronel Joan Roberto Luna, jefe del Distrito Quitumbe de la Policía Nacional, uno de los cuerpos estaba en la calle y otro en la acera. En la escena se hallaron seis indicios balísticos.
Una de las víctimas mortales era extranjero, de 25 años, quien según las autoridades presentaba antecedentes registrados. Mientras que de la segunda víctima aún su identidad aún se desconoce, ya que no portaba documentos de identificación.
Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para el procedimiento respectivo y la confirmación de su identidad.
Ninguna de las víctimas era residente del área. En el punto, supuestamente, participaron en una reunión previa con personas del sector antes del ataque.
Sobre los atacantes
Según el coronel Luna, los presuntos atacantes fueron descritos como individuos con tatuajes y vestimenta deportiva. Habrían llegado al lugar en motocicleta y portaban cascos.
Agregó que la investigación está en curso y realizan las gestiones que ayuden a esclarecer los hechos.
Por razones de confidencialidad no reveló más detalles sobre el móvil del crimen.