El New York Post publicó un reciente artículo titulado “Los migrantes inundan el sistema judicial de Nueva York (representan el ‘75% de los arrestos en Midtown’) mientras las ‘patéticas’ leyes de la ciudad santuario atan a la policía”.
PUBLICIDAD
En esta investigación periodística escrita por Larry Celona, inicia con la historia de Jefferson Maldonado, un migrante ecuatoriano de 31 años, que ha sido arrestado en la ciudad de Nueva York cinco veces desde que llegó a Estados Unidos a principios de este año.
Es más, el ecuatoriano contó que su última redada fue por robar un par de pantalones y una cerveza en Target cerca de Herald Square.
La excusa de ecuatoriano para justificar el robo
Cuando el periodista le preguntó por qué cometió el crimen, el ecuatoriano le dijo: “Quería cambiarme de ropa y pensar. Quería sentarme y pensar en mi vida, en qué hacer. Porque este no es un mundo normal”.
Jonnathan, según el artículo, era sólo uno de los cinco inmigrantes que estaban en un tribunal de Manhattan para ser procesados una noche de la semana pasada.
Y es que de acuerdo a la investigación de Celona, en todo Nueva York, los inmigrantes recién llegados están inundando el sistema de justicia penal, a tasas mucho más altas de lo que los funcionarios públicos han reconocido.
Fuentes policiales de Nueva York señalaron al periódico local que, hasta un 75% de las personas que han estado arrestando en Midtown Manhattan en los últimos meses por delitos como asaltos, robos y violencia doméstica, son inmigrantes. En algunas partes de Queens, la cifra es de más del 60%, según estiman fuentes de la zona.