Dos guías penitenciarias fueron asesinadas la noche del sábado en los exteriores de la Penitenciaria del Litoral, así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad ya Adolescentes Infractores (SNAI).
PUBLICIDAD
Iban hacia su trabajo
En un comunicado indicó que las dos servidoras del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) se dirigían hasta el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N. 2 para cumplir con su jornada laboral.
”En el trayecto hacia el centro, en la vía a Daule cerca del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N. 4, las servidoras fueron víctimas de un atentado delincuencial que les provocó su fallecimiento”, anotó sin más detalles.
El SNAI solicitará el inicio de las investigaciones correspondientes ante la fiscalía provincial del Guayas para determinar los responsables criminales del hecho violento y se solidarizó con los familiares de las agentes fallecidas.
En pleno estado de excepción
El crimen ocurrió en medio de la renovación del estado de excepción, por 30 días adicionales, que decretó el presidente Daniel Noboa por “grave conmoción interna”.
Con la orden ejecutiva, el toque de queda se mantiene en 19 cantones de seis provincias: Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.
Guayaquil, en la provincia del Guayas, ha sido una de las ciudades ecuatorianas más castigadas por las bandas de delincuencia organizada que, desde hace unos tres años atrás, han generado una oleada de violencia a escala nacional, tanto en las cárceles como en las calles.