La ministra de Educación, Alegría Crespo, en una entrevista con Teleamazonas habló sobre la prohibición de los celulares en aulas. “En la jornada escolar limita la socialización, atención, que hagan esta sinapsis de nueva información y puede ser una puerta para malos contactos y ciberbullying”, acotó.
PUBLICIDAD
Ante eso indicó que con su equipo de trabajo siguen evaluando y que espera que en los próximos tres meses a más tardar tengan la decisión sobre el uso de celulares dentro de escuelas y colegios.
La titular del Ministerio de Educación dijo que se trata de un tema sensible y por eso deben ser responsables al tomar una decisión.
En ese sentido, Crespo dijo que los aparatos tecnológicos sirven para mantener la comunicación con los padrees, pero en las instituciones educativas no deberían ser necesarias ya que son espacios seguros y en lugar de celulares se podría reemplazar con tablets.
“Estamos siendo muy responsables. Somos una administración que hace muchas métricas y encuestas y es la manera de proceder asertivamente para encontrar la mejor solución al uso de los celulares durante la jornada escolar”, agregó.
Este lunes 2 de septiembre el régimen Sierra y Costa regresa a clases para el año lectivo 2024-2025.