Un nuevo operativo de control realizado por la Comisaría Segunda en un local de comida oriental en Santo Domingo de los Tsáchilas dejó desagradables y asquerosas sorpresas. Se encontraron novedades como: insectos, heces de roedores, alimentos mal almacenados, hongos y alcantarillas en mal estado.
PUBLICIDAD
Luego de su revisión se realizó la clausura del establecimiento.
En las imágenes se puede ver a los alimentos mal almacenados y unas cucarachas de gran tamaño recorriendo en el piso, paredes, recipientes y hasta en las verduras que se estaba pudriendo.
Los técnicos mostraron que movieron el arroz y aparecieron cucarachas. “Encontramos piso húmedo que huele a alcantarilla. No cuenta con el registro de plagas, encontramos cucarachas, heces de roedor, todo eso amerita una clausura”.
Estos operativos se unen a los de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria que han evidenciado las condiciones insalubres de varios locales de comida a nivel nacional desde cucarachas hasta un ‘cementerio de ratones.
Clausurados restaurantes en Azuay
Un panorama antihigiénico se evidenció en un restaurante de comida típica y en un asadero de pollos en Paute, Azuay. Los locales tenía serias irregularidades como suciedad, mal manejo de alimentos y abundantes plagas.
Los ciudadanos habían reportado falta de higiene y lo que descubrieron los dejó sin palabras. Primero, en un local donde vendían chancho a la barbosa estaba infestado de cucarachas, cientos de insectos recorrían la cocina donde se preparaban los alimentos. Además de comida mal almacenada y áreas de cocina sin la debida limpieza, llenas de basura.
El segundo local fue en un asadero de pollos donde se manipulaban los alimentos con total falta de higiene y sin considerar la contaminación al momento de lavarlos. Se ve a los pollos en un tanque llenos de agua sucia.