Si viajas hacia un país de la Unión Europea, debes que tener en cuenta esta información, ya que desde el 1 de septiembre de 2024, se implementan nuevas regulaciones del equipaje de mano con el fin de estandarizar las normas que variaban entre cada aerolínea.
PUBLICIDAD
De esta manera, se introducen estándares comunes para todas las aerolíneas europeas y así evitar complicaciones porque, hasta ahora, por las diferentes normas de cada aerolínea, no existe una buena experiencia del usuario.
En septiembre, el servicio de equipaje de mano será gratis para todos los pasajeros, pero deberán respetarse condiciones de tamaño y peso. El equipaje de mano deberá tener dimensiones máximas de 55x40x20 centímetros y un peso que no supere los 10 kilogramos , sin excepción. Es decir, las valijas que excedan ese peso deberán ir dentro de la bodega y pagar el valor correspondiente.
Sobre los límites de líquidos en los vuelos, no se permite llevar más de 100 mililitros de líquido en el equipaje de mano, aplica tanto para vuelos dentro y fuera de la Unión Europea.
Hasta el momento, en algunos aeropuertos era posible transportar líquidos en el equipaje de mano sin ningún tipo de limitación, aunque siempre en unos frascos con unas características determinadas, usaban un escáner para este análisis.
Sin embargo, desde septiembre de 2024 dejará de estar permitido el uso de los escáneres G3, que permitían subir líquidos en el equipaje de mano sin restricciones.