En redes sociales se viralizó un video de un supuesto funcionario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que le entrega un billete de USD 20 falso a un comerciante no vidente. En redes repudiaron este hecho y hasta aseguraron que había sido despedido por esta acción. Sin embargo, esa no es la verdad detrás de ese video.
PUBLICIDAD
No es funcionario del MIES
La realidad es que se trató de un experimento social que hizo en creador de contenido ecuatoriano, Raffael Ramayall. Él no es funcionario del MIES. Se dedica netamente a grabar videos para sus redes sociales. Y en esta oportunidad quiso poner a prueba a los usuarios de Internet.
En el video aparece él en el asiento del copiloto, y decide comprar una fundita de caramelos al comerciante. Él le entrega el billete falso, con la intención de quedarse con el dinero del señor que ademas dio de cambio USD 19.50. “Nos pasaron un billete falso y lo vamos a cambiar aquí con el man”, dice el creador de contenido. “Se dio cuenta”, repite y se va del punto.
Este clip se viralizó de forma negativa que los usuarios criticaron la acción y hasta difundieron un supuesto documento del MIESS en el que cesaban de sus funciones a hombre. Incluso, hubo hasta medios de comunicación que replicaron ello.
Era ayuda social
La verdad detrás de ese video es que se trataba de una ayuda y experimento social. El comerciante se llama Carlos y previamente, Ramayall conversó con el para grabar el material. Así que todo fue actuado y consensuado.
Pero Ramayall fue más allá y quiso ayudar a Carlos, quien vende los caramelos y a veces postres para sobrevivir. Contó que en un día que le vaya bien en la venta, logra hacer USD 15 y un día malo solo USD 5. “Para cuando se vea este video, ya me habrán funado”, dice el creador de contenido.
<b>“Te voy a pasar un billete falso, porque queremos ver cómo hay personas que en redes sociales, cuando ven algo bueno no lo replican y cuando ven algo malo sí lo comparten”.</b>
El chico decidió darle en dinero lo que Carlos hace en un día para que vaya a descansar a su casa.
Le ayudó con alimentos
Ramayall se fue hasta la casa de Carlos para darle una sorpresa. Le compró alimentos para su día a día. Así que se fueron de compras a un supermercado. Emocionado, agradeció la acción del creador de contenido. “Hay que hacer más y hablar menos”, expresó.