José Serrano, exministro del Interior, declina su precandidatura a la Presidencia. Así lo anunció en un mensaje publicado en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Hemos identificado serios riesgos de amenazas contra mi vida, lo que hace imposible continuar con esta causa, sin poner en peligro mi integridad y la de quienes me rodean”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.
También aseguró que solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la posibilidad de aceptar su candidatura en otro lugar porque en Quito habría conocido sobre una tentativa de atentado con armas largas y granadas. Sin embargo, su solicitud fue rechazada.
“Los señores y las señoras del Consejo Nacional Electoral recibieron la disposición del Presidente de la República de no aceptar mi petición”, dijo.
Confirmó que he sido blanco de amenazadas directas de delincuentes que, en su momento, apresó como ministro del interior y ha tenido advertencias claras que si pisaba Ecuador se activarán inmediatamente falsos positivos para detenerlo “bajo pretextos fabricados”.
Llamó a las elecciones una “burla descarada” y no recalcó que no será “carne de cañón para un nuevo magnicidio”.
Por su parte, Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático, confirmó a Ecuavisa.com que evaluando un cambio de candidato.