Interpol Argentina emitió formalmente la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado misionero, Germán Kiczka y de su hermano Sebastián, quienes se encuentran prófugos de la justicia por producir y consumir pornografía infantil, además de integrar una red de pedofilia.
PUBLICIDAD
En la alerta se detalla el delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de donde se presume que podrían haberse desplazado hasta Brasil o Paraguay utilizando un paso fronterizo “ilegal” ya que no hay registros migratorios oficiales.
Existe conmoción en el país en la región de Latinoamérica por la noticia ya que desde el pasado 22 de agosto las autoridades argentinas lo buscan luego de la aprobación por la Legislatura provincial en la que derivó en allanamientos en la ciudad de Apóstoles para detenerlo, pero este ya se dio a la fuga.
“Están en permanente contacto con personal de otras fuerzas de otros países. Se lo busca con equipos especiales que tienen contacto directo con Brasil y Paraguay”, señaló en diálogo con TN el comisario inspector de la unidad regional N°7 de la mencionada localidad misionera, Silvio Rodríguez.
Imágenes de explotación sexual infantil y zoofilia.
La alerta roja se da después de que el juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Miguel Ángel Faría solicite la captura del diputado cuando recibieron todas las imágenes de explotación sexual infantil y zoofilia.
Además, se descubrió una serie de audios enviados por Kiczka en los cuales pide por una habitación en un hotel en Iguazú, en donde se cree que habría huido por el paso ilegal cerca de la triple frontera.
“¿Yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días”, se lo escucha decir en la grabación que está en manos de la Justicia.
Todo lo que encontraron en la computadora de Germán Kiczka
En la casa del diputado se halló un teléfono celular, un pendrive y una notebook. Dentro de ellas se encontraron 603 archivos, tanto fotos como videos que contienen escenas desgarradoras de abuso y zoofilia con niños.
PUBLICIDAD
Este material se habría descargado y distribuido desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024.
Por otro lado, la Justicia tiene en su poder chats comprometedores del hermano del diputado provincial, donde en una conversación con una persona que sería menor de edad le dice “Yo me bajé una app para ver nenitas...12 años”. Mientras que en otro de los intercambios asegura haber tenido sexo con menores y manifiesta necesitar “sacarse esa adicción”.