A partir del próximo lunes 26 de agosto de 2024, el Municipio de Quito iniciará la transformación de la avenida Libertador Simón Bolívar, eje vial principal de la parroquia rural de Guayllabamba, ubicada la norte de la capital.
PUBLICIDAD
El proyecto contempla la recuperación integral de la estructura vial a lo largo de 2.89 kilómetros, desde el redondel de ingreso a Guayllabamba hasta 300 metros antes del redondel Quito-Cayambe.
Esto incluye la rehabilitación integral de la estructura de pavimento asfáltico, definición de bordillos, aceras, zonas de parqueo, pasos peatonales, señalización horizontal y vertical, con el fin de contribuir al desarrollo urbano, comercial y turístico de la parroquia.
Debido a la magnitud de la obra y la dinámica de movilidad vehicular, que supera los 4.800 vehículos diarios, el proyecto se realizará con cierres totales de vía en tres tramos, cada uno con una ejecución de obras de 40 días.
Los tramos
Así, el tramo 1 irá desde 300 metros antes del redondel de salida a Cayambe hasta la avenida Eloy Alfaro, el tramo 2 desde Eloy Alfaro hasta la calle 24 de Mayo, y el tramo 3 desde esta calle hasta el redondel de ingreso a Guayllabamba.
Para agilizar el proceso constructivo y minimizar el impacto en la movilidad de los más de 18 mil habitantes de la parroquia, se ha establecido una jornada de trabajo extendida de lunes a sábado de 07h00 a 18h00 horas y jornadas nocturnas de 21h00 a 05h00, de esta manera la dinámica de comercio, la economía y el turismo de la parroquia se mantendrán operativos mientras avanza la recuperación vial.
Se han definido vías alternas como la Panamericana Norte para la circulación que bordea la parroquia, y la avenida Eloy Alfaro y la calle 24 de Mayo como vías de movilización interna de la parroquia.