La tarde del jueves 22 de agosto, aproximadamente a las 16h30, en delito flagrante fueron aprehendidos cuatros sujetos, sospechosos del delito de tentativa de secuestro extorsivo, en las calles Martín Ochoa y Melchor de Valdez, sector de Cochapamba, al norte de Quito.
PUBLICIDAD
La aprensión de estos sujetos se dio mientras elementos de la Policía Nacional realizaban patrullajes de control por este sector, quienes lograron identificar a unas personas que iban a bordo de un vehículo sin placas forcejeando con un ciudadano para subirlo en contra de su voluntad.
Los anti sociales al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que, de manera inmediata se produjo una persecución ininterrumpida. Durante el operativo uno de los sujetos amenazó a los policías con un arma de fuego, la misma que luego habría sido arrojada a uno matorrales.
Asimismo, intentaban impactar al vehículo patrullero; por lo que, haciendo uso legítimo de la fuerza, uno de los gendarmes logró neutralizar a los delincuentes usando su arma de dotación; no se registraron heridos. Al interior del vehículo estaba la víctima, ciudadano extranjero, quien fue puesto a buen recaudo.
Sobre los presuntos secuestradores
Los cuatro anti sociales fueron aprehendidos, y luego de las diligencias respectivas fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por el presunto delito de tentativa de secuestro.
Hasta el lugar también llegó un contingente de servidores policiales de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) a fin de recopilar indicios que permitan favorecer la investigación de este hecho.
En el vehículo se encontraron cinco teléfonos celulares, documentos y otros elementos de convicción que fueron ingresados bajo cadena de custodia con fines investigativos, así como también el vehículo para las pericias correspondientes.
Los cuatro aprehendidos son ecuatorianos y dos de ellos registran antecedentes delictivos por robo y tráfico de sustancias ilegales; se presume que serían parte de una organización delictiva. Al momento las investigaciones continúan para determinar si estos sujetos tendrían relación con algún otro hecho delictivo.