Luego de una denuncia de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron una panadería de Cuenca en la que se comercializaban productos en mal estado.
PUBLICIDAD
El establecimiento, situado en el sector del Coliseo Mayor, registraba condiciones sanitarias deficientes y la presencia de plagas en este local durante una inspección realizada.
La entidad señaló que al ingresar al área de producción del establecimiento se pudo verificar acumulación de restos de pan y harina junto a materias primas, así como trampas de pegamento para ratones en espacios destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería.
“Todos los espacios demostraban deficientes condiciones higiénico sanitarias. Al ingresar al área de producción del establecimiento se pudo verificar acumulación de restos de pan y harina junto a materias primas, así como trampas de pegamento para ratones en espacios destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería”, explicó Arcsa.
Asimismo, verificaron espacios destinados a la venta de productos terminados, detrás de una de las refrigeradoras se encontró gran cantidad de heces de roedor, por lo cual se determinó la clausura inmediata del establecimiento hasta que realice un control de plagas efectivo y una limpieza profunda de todos los espacios.
Las sanciones se encuentran establecidas en la Ley Orgánica de Salud, Art. 146.- En materia de alimentos se prohíbe: en su literal e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas.