La Policía Nacional ejecutó anoche un operativo antidelincuencial con patrullajes preventivos, así como varias intervenciones en la Jota, lugar comercial del sector Solanda, al sur de Quito, donde fueron acribillados tres jóvenes, la noche del pasado domingo.
PUBLICIDAD
El general Wilson Pabón, comandante de la Zona 9-DMQ, se reunió anoche con los moradores y líderes barriales, a fin de trabajar de manera conjunta para identificar las principales problemáticas y crear estrategias efectivas.
Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del asesinato la noche del domingo de tres personas, cuando desconocidos en motocicletas abrieron fuego contra ellos en un ataque en el que resultaron heridas otras dos personas, según testigos.
Operativo
Los operativos se concentraron en La Jota, donde realizaron registros exhaustivos a personas, motocicletas, vehículos y locales comerciales.
El objetivo principal fue identificar y capturar a individuos involucrados en actividades ilícitas como el microtráfico, desarticulando así las redes criminales qué podrían operar en el sector.
Pabón enfatizó que la delincuencia y la violencia en muchos sectores se ven agravadas por el microtráfico.
Por esta razón, los subsistemas preventivo, de inteligencia e investigativo de la Policía Nacional trabajan de manera coordinada para desarticular las bandas criminales y detener a sus líderes.