Los operativos de control de velocidad realizados en julio en Quito redujeron las cifras de fallecidos en 32%, en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que, en lo que va de agosto, los fallecidos suman 11, mientras en agosto de 2023, fueron 17.
PUBLICIDAD
Según la AMT, los controles valen la pena, pues muchas vidas se han salvado. De acuerdo a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el inicio de los controles fue fundamental para disminuir el índice de siniestralidad. En junio y julio, la siniestralidad disminuyó en 19% y 32% respectivamente.
La AMT también informó que el número de vehículos que excedieron los límites de velocidad, fuera del rango moderado, pasó de 163 en junio a 62 en agosto. Ahora, la cantidad de vehículos que circulan a más 60 km/h es mínima en relación con los primeros meses de año.
Según datos de la Dirección de Ingeniería de Tránsito de la AMT, los siniestros en las vías de Quito suceden por la impericia de los conductores, a más del exceso de velocidad se suman otras causas evitables como: no respetar las señales reglamentarias, conducir en estado etílico, realizar cambios bruscos o indebidos de carril y no mantener la distancia entre vehículos.
La AMT exhorta a los conductores a continuar con un comportamiento de respeto y responsabilidad en las vías, solo con un trabajo en conjunto se lograrán espacios seguros de movilidad en la ciudad.