Durante la noche del 20 de agosto, una caravana completa de buses interprovinciales escoltados por la Policía Nacional partió desde el anillo vial de Quevedo. Esto, para evitar los constantes robos y secuestros en esta zona que es azotada fuertemente por la delincuencia.
PUBLICIDAD
En videos que circularon en las redes sociales se pudo observar más de cinco buses interprovinciales recorriendo la vía escoltados por la Policía Nacional que se encontraba detrás de ellos y adelante.
Asimismo, la Policía Nacional también informó en sus redes sociales que se han instalado en el eje vial de Quevedo para brindar seguridad a los vehículos livianos y pesados que circulan por la carretera para evitar acciones delictivas de parte de las bandas Los Choneros y Lobos.
El anillo vial de Quevedo cuenta con más de 30 kilómetros sin señal telefónica, sin señalética ni iluminación. Tiene vías de escape, por lo que es el escenario ideal para cometer delitos de robo y secuestro.
El paso lateral o “bypass” de Quevedo se erige como el eje vial más peligroso del país. Son casi 40 kilómetros de vías de doble calzada. El tramo dos -el más problemático- se extiende por 26 kilómetros entre el norte de la ciudad y la parroquia de San Carlos, sur.
En redes sociales se han compartido videos aterradores donde los delincuentes, con armas de alto calibre como fusiles, atacan a los conductores, sobre todo a los de carga pesada y transportistas.