Durante la madrugada del 21 de agosto, la Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron allanamientos simultáneos en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí para desmantelar a la banda terrorista “Los R” que antes se hacían llamar “Los R7″.
PUBLICIDAD
Esta banda es conocida por su participación en delitos de asesinato, sicariato, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y robo de vehículos. Ante eso, la Policía mencionó su modus operandi que involucraba el uso de aplicaciones de transporte.
Los integrantes de Los R solicitaban servicios para trasladarse desde Santo Domingo de los Tsáchilas y luego los vehículos eran interceptado por otros sujetos fuertemente armados, que secuestraban a las víctimas, les vaciaban las cuentas bancarias y les exigían sumas de dinero a los propietarios para devolver los vehículos.
En estos allanamientos se logró la detención de 18 miembros. Además, se incautaron 11 armas de fuego, 10 teléfonos móviles, 4 vehículos, sustancias sujetas a fiscalización y diversos cartuchos y otros objetos relacionados con la investigación.
Los capturados presentan antecedentes por asesinato, secuestro, extorsión, tráfico de drogas, porte y tenencia de armas de fuego y robo de vehículos.
Como parte de esta investigación, en los meses de mayo, junio y julio, se vincularon y capturaron a otros 5 integrantes de “Los R” por delitos de tenencia de armas y receptación.