La tarde del 15 de agosto, se viralizó un video en el que se muestra un intento de secuestro en el viaducto de la Prosperina, al norte de Guayaquil. En las imágenes se observa cómo delincuentes sacan a la víctima de su vehículo, a la fuerza, para ingresarlo en el auto de los raptores.
PUBLICIDAD
El hombre se salvó del secuestro por la intervención de la Policía Nacional, pero resultó herido tras recibir un disparo en su pierna.
La Policía Nacional informó que el secuestro fue frustrado por agentes del circuito La Florida, quienes acudieron al lugar tras recibir la alerta del ECU 911.
“Varias unidades del sector acudieron al sitio con las balizas encendidas, y sumados al forcejeo del ciudadano, los delincuentes resolvieron disparar en contra de la víctima y huir del sitio”, señaló el reporte de las autoridades.
Los secuestradores huyeron y se realizan las investigaciones.
Los automotores que se movilizaban por el sitio, ante la escena de pánico, decidieron retroceder para retirarse del lugar. “¡Están secuestrando, loco!”, se le oye decir a una persona que graba el momento.
Otros conductores, en cambio, decidieron tocar la bocina como para alertar.