La Policía Nacional dio a conocer detalles sobre los tres uniformados de su institución asesinados esta tarde en el cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. Justamente donde rige un toque de queda por la violencia.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cuando los policías acudieron esta tarde al lugar por una alerta de detonaciones. En el sitio se produjo un enfrentamiento armado.
Según los detalles de la institución se dio “con integrantes de un Grupo Armado Organizado, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre y se movilizaban en varios vehículos”.
Producto de este hecho los tres servidores fallecieron. Ante la situación, se desplegó un operativo el cual permitió neutralizar y aprehender a uno de los implicados en este condenable hecho.
Las acciones continúan para ubicar a los demás responsables de este suceso. “No permitiremos que estos actos nos intimiden y continuaremos firmes contra la delincuencia y el crimen”, advierte la Policía.
Por tanto, solicitó a la ciudadanía a colaborar con información de los responsables del ataque armado y asesinato de tres servidores policiales. Pueden llamar de forma anónima a 1800 DELITO.
¿Quiénes eran los policías?
- El Mayor de la Policía, Víctor Gaibor Verdezoto.
- El Sargento Segundo Carlos Brunis Angueta.
- El Sargento Segundo Diego Agila Curicho.