En menos de 24 horas, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), con apoyo de la Policía Nacional, repuso un sello de clausura, por tercera vez, a un night club que funcionaba de manera clandestina, en el sector de La Coruña, norte de Quito.
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En el interior de la casa, además de encontrar a varias mujeres, se descubrió la tenencia de varias armas blancas y flyers en los que se promocionaba su actividad.
Encontraron perros maltratados
Además, con apoyo de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) se rescató a dos animales de compañía, de raza tipo pitbull, que se encontraban en la terraza del club nocturno, con signos graves de desnutrición, abandono y expuestos a los cambios climáticos. Los caninos fueron trasladados al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) para su valoración y atención médica oportuna.
La directora de Instrucción de la AMC, Daniela Jerves, comentó que “debido a la reincidencia, el responsable del night club enfrentará un nuevo procedimiento de sanción con una multa de 9.000 dólares. Además, como AMC presentaremos una denuncia ante Fiscalía por retirar los sellos de clausura”.
Incumplimiento reiterativo
Esta es la tercera vez que la AMC interviene e impone la medida cautelar de clausura al club nocturno: hace cinco meses, el 23 de marzo, se inició el procedimiento de sanción a Marlon P., dueño del establecimiento, por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) Y luego de un mes, el 26 de abril, se impuso una multa de 4.140 dólares por el incumplimiento de la normativa municipal.
Cuatro meses después, la AMC recibió varias denuncias ciudadanas informando que, a pesar de haber sido clausurado, la vivienda seguía recibiendo visitas de varias personas. Es así que, el martes 6 de agosto, se colocó por segunda vez el sello de clausura, mismo que fue retirado horas más tarde, luego de que los inspectores y la Policía se retiraran del lugar.
En una tercera visita, el 7 de agosto, se constató que el sello de clausura había sido quitado y que el club nocturno continuó contactando a sus clientes bajo agendamiento mediante las redes sociales.