“Superar décadas de abandono y de violencia requiere de un trabajo intenso, decidido y es una misión que debemos cumplirla con coraje”, afirmó la mañana de este miércoles 7 de agosto el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, desde la Brigada de Caballería Mecanizada en Manabí.
PUBLICIDAD
Allí entregó 51 vehículos tácticos multipropósito y blindados a las Fuerzas Armadas (FF. AA), con el propósito de fortalecer sus capacidades con equipamiento táctico de vanguardia.
El Mandatario explicó que los vehículos entregados permanecieron parqueados y sin uso; por lo que fue enfático al manifestar: “no podemos permitir que los recursos del país se desperdicien de esta manera. Vamos a poner en marcha todos nuestros recursos para pelear esta guerra”, sostuvo. La institución militar recibió 45 vehículos DAVID y seis MBOMBE, ambos cuentan con medios tecnológicos de vanguardia y son blindados.
Los vehículos modelo DAVID tienen tracción todo terreno 4X4 y cuentan con capacidad de tripulación de hasta 8 combatientes; tienen un peso de 4 toneladas y la capacidad de instalar una ametralladora calibre 556.
Mientras que los MBOMBE son de tripulación de hasta 12 combatientes; su tracción es 6x6 todo terreno con un cilindraje nivel 4; pesa 17 toneladas con la capacidad de instalar una ametralladora calibre 556. “Sepan que no vamos a detenernos, que vamos a seguir peleando, que este gobierno está dispuesto a jugarse la vida junto a nuestros valerosos militares y policías hasta triunfar en este conflicto en contra del terrorismo”, puntualizó el presidente Noboa.
De su lado, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, hizo hincapié en el compromiso del Primer Mandatario por recuperar la paz en el Ecuador, lo cual se evidencia en acciones concretas y no solo en intenciones.
“La victoria no está en los vehículos, sino en el alma de cada soldado; la victoria está en la actitud de este gobierno que, a diferencia de los anteriores sí se preocupa genuinamente por la gente”, recalcó.
PUBLICIDAD
En el marco de este acto, el Jefe de Estado insistió en que el gobierno del Nuevo Ecuador resuelve con trabajo y con valor. “Hoy escribiremos nuevas páginas de la historia de nuestra patria y nuestros logros consolidarán nuestro mañana (…). Jamás permitiremos que nos arrebaten lo que hemos logrado”, remarcó.
Para el Gobierno Nacional es imperante el fortalecimiento de las fuerzas del orden. Por tanto, la seguridad de los ecuatorianos es una prioridad que exige dotar con material e insumos tácticos de calidad a las Fuerzas Armadas para frenar el terrorismo, narcotráfico, minería ilegal entre otros ilícitos que se enquistaron en el país.